Formación

Programa formativo del Instituto

El Instituto Internacional McKenzie fue fundado en 1982  para asegurar la mayor calidad de formación a aquellos que quieran aprender el Método McKenzie. A día de hoy el método es recomendado en más de 40 países como primera opción de tratamiento para pacientes con problemas músculo-esqueléticos, la reputación del Instituto McKenzie a nivel internacional continua creciendo.

EL PRECIO DE LA FORMACIÓN COMPLETA EN EL AÑO 2016 PARA SER FISIOTERAPEUTA ACREDITADO MDT ES DE 2.825€. INCLUYE LOS CUATRO CURSOS, A-B-C-D, Y EL EXAMEN DE ACREDITACIÓN.

Visión General

La Facultad del Instituto McKenzie cuenta con expertos en formación a nivel mundial del Método McKenzie que son los encargados de proporcionar la mejor formación y dar apoyo a todos los alumnos y fisioterapeutas MDT para ayudarte a mejorar a nivel profesional en tú día a día. 

Nuestro programa de educación está estructurado de la siguiente manera:

Cursos

La parte central de la formación que se ofrece a nivel mundial consiste en cuatro cursos (Partes A-D) que permite a los participantes observar y aprender mediante de teoría, práctica y demostraciones con pacientes el Método McKenzie de Diagnostico y Terapia Mecánica®  aplicado a la columna lumbar, cervical y torácica y articulaciones periféricas. En algunos países algunos módulos de las partes A y B se dan on-line.

La Parte A debe completarse primero, y la Parte D  en último lugar. El orden para completar las partes B y C es según la preferencia del alumno. Algunas delegaciones ofrecen una Parte E opcional que es un curso avanzado de extremidades.

Examen de Acreditación

Es un requisito indispensable para el Examen de Acreditación haber terminado con éxito las Partes A,B,C y D. El  Examen de Acreditación certifica el nivel de competencia en el Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica®.

Diploma Internacional

El programa del Diploma es el nivel más alto en la formación MDT Una vez finalizado con éxito posiciona al fisioterapeuta en la élite internacional en el tratamiento y diagnóstico de los problemas músculo-esqueléticos.

Haz click aquí para más información

Formación Adicional

Como complemento a estos cursos cada año el Instituto ofrece la oportunidad de mejorar y actualizar la formación ofreciendo cursos de actualización y conferencias. En los congresos del Instituto McKenzie se aprovecha para presentar y comentar tópicos y temas relacionados con la eficacia clínica del Método y la evidencia científica presentada por la comunidad científica. Los detalles de estos cursos los encontrareis en las delegaciones.