Pacientes

El sistema de tratamiento conocido como  Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica® (MDT) es un método seguido y usado por fisioterapeutas y pacientes a nivel internacional con patologías de la zona lumbar, cervical y articulaciones de las extremidades.

La mayoría de los dolores músculo-esqueléticos tienen un origen “mecánico” , es decir, que en las actividades cotidianas los movimientos y posturas pueden provocar dolor. Robin McKenzie, un fisioterapeuta de Nueva Zelanda, descubrió a través de una evaluación sistemática de sus pacientes que ciertos movimientos y posturas pueden eliminar el dolor y restaurar la función. 

Robin McKenzie creía que la mayoría de los pacientes podían aprender a tratarse a sí mismos si se les enseñaba correctamente. Pensaba que el autotratamiento reforzaba al paciente y reducía su dependencia a las intervenciones médicas.  El Método McKenzie o MDT favorece el potencial del organismo para curar por sí mismo sin medicación, cirugía u otras modalidades pasivas de tratamiento como pueden ser calor, hielo o terapia de ultrasonidos. Está dirigido a los propios pacientes y a las entidades que financian pública o privadamente los servicios profesionales de fisioterapia para que los pacientes desarrollen las habilidades para el autotratamiento y resuelvan sus dolencias de una manera menos costosa y más efectiva.

Spain MDT Benefits