Instituto McKenzie España y Portugal

El Instituto McKenzie España (IME) es una delegación del Instituto Internacional McKenzie (MII).  El Instituto McKenzie España se funda en Marzo 2015 tras siete años de trabajo con un Coordinador Nacional como representante del Instituto McKenzie Internacional en España.

El objetivo del IME es promover la formación a nivel nacional, formando y actualizando a los fisioterapeutas en los principios básicos del  Método McKenzie® de Diagnóstico y Terapia Mecánica  para conseguir un tratamiento efectivo tal y como describió Robin McKenzie.

El IME se encarga de difundir el programa de formación (postgrado) del Instituto McKenzie Internacional a profesionales de la salud y Universidades, de apoyar y dar formación continuada y actualizaciones a los Fisioterapeutas y médicos formados en MDT y dar a conocer el Método McKenzie a la sociedad.

El IME tiene un Comité Ejecutivo formado por Fisioterapeutas Acreditados McKenzie que se encarga del correcto funcionamiento de la delegación. El presidente del comité y director del Instituto McKenzie España y Portugal es Jorge Lledó Cano.

La sede del Instituto McKenzie España se encuentra en  San Juan de Alicante y también dispone de sedes delegadas en Córdoba, Valencia, Madrid y Barcelona. Ocasionalmente se imparten los cursos en otros puntos de España.