Preguntas Frecuentes

A continuación podréis encontrar las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre los cursos de Formación del Instituto Internacional McKenzie®.

Si tienes alguna otra pregunta específica sobre McKenzie que no esté aquí por favor contacta con nosotros 

La Parte A se debe realizar primero y la Parte D al final. El orden para realizar la Parte B y la Parte C depende de cada uno. Es un requisito obligatorio realizar las cuatro partes para poder realizar el Examen de Acreditación y convertirse en Fisioterapeuta MDT.

Los precios de los cursos pueden varias de un país a otro, por favor remitirse a la delegación de cada país para obtener información sobre los precios. 

 

Los cursos son impartidos por Instructores contratados por el Instituto Internacional McKenzie con la licencia renovada anualmente de acuerdo al cumplimiento de unas bases estandarizadas. Para la realización de los cursos los instructores son elegidos por cada delegación que realiza el curso (o por la Oficina Central en los cursos Internacionales).

Los instructores son seleccionados, formados e instruidos en base a un criterio estricto que asegura el más alto estándar de formación.  Los instructores son todos fisioterapeutas diplomados o licenciados que han obtenido el Diploma de Diagnóstico y Terapia Mecánica McKenzie  que deben trabajar en la práctica clínica tratando pacientes con problemas musculoesqueléticos y que deben tener una experiencia mínima de 800 horas.

Fisioterapeutas y médicos

Aquellos fisioterapeutas o médicos que han realizado el programa completo (Partes A,B,C,D) y han superado el Examen de Acreditación obtendrán el Certificado McKenzie,  lo que les da derecho a identificarse como Fisioterapeuta/Médico Acreditado McKenzie mediante el uso de las credenciales CredMDT.

Cada delegación tiene sus normas. Si necesitas cancelar o posponer un curso por favor ponte en contacto con tu delegación tan pronto como sea posible para ver las opciones disponibles.

Sí, las delegaciones ofrecen regularmente cursos de reciclaje. Para más información mirar en la web.