Investigación y Recursos

Hay una serie de recursos que están disponibles para los socios del Instituto Internacional McKenzie. Ver enlace:

Selecciona una categoría

MDT

mdt world press

El MDT World Press, es nuestra publicación cuatrimestral internacional online, es un fórum de colaboración y un campo de trabajo para nuevos autores en clínica, negocios y educación pública para informar, comunicar, compartir experiencias y aprender junto con el resto de la comunidad internacional del Instituto, fisioterapeutas, o estudiantes  interesados en los últimos avances del Método McKenzie® de  Diagnóstico y Terapia Mecánica® (MDT).

 

Ver World Press Articles

MDT Listados de Referencias

El Instituto McKenzie tiene una Lista Central de Referencia donde podréis encontrar un resumen de publicaciones científicas relevantes. La lista de referencia se actualiza semestralmente y los nuevos conceptos que se añaden se señalan. Acceso a la Lista Central de Referencia aquí.

 

Ver MDT References List

La revista de Terapia Manual y Manipulativa (JMMT)

JMMT Research and Resources FrontCoverJMMT es la revista oficial del Instituto Internacional McKenzie y sus delegaciones. Es una revista internacional dedicada a la publicación de investigación original, revisión de casos, y revisión de la literatura que contribuye al avance de los conocimientos en el campo de la terapia manual, investigación clínica, práctica terapéutica y formación académica.  Cada publicación contiene una editorial escrita por el editor o por un editor invitado, revisiones de los medios de comunicación, revisiones de tesis y abstracts de literatura actualizada.

JMMT se publica cuatrimestralmente por Many Publishing. La publicación de la revista se realiza los meses de Febrero/ Mayo/ Agosto/ Noviembre. Para más información de la revista, incluyendo las instrucciones para publicar, visitar la página: http://www.tandfonline.com/yjmt

Si tiene una suscripción online de la revista le proporcionará a los lectores la flexibilidad de acceder en cualquier momento el contenido en htlm o bajar los artículos en PDF para imprimir y leer en cualquier momento. Además, los suscriptores tendrán el beneficio añadido de acceder a todas las publicaciones desde 1993 hasta la actualidad. Los artículos breves (publicación online) también están publicados.

Información para Subscribirse

Ponerse en contacto con El Instituto McKenzie España por email a infomdtspain@gmail.com

Fichas de Valoración MDT

Las fichas oficiales de Valoración MDT del Instituto McKenzie para la Columna Lumbar, Cervical, Torácica y de las Extremidades están disponibles para ser bajadas y utilizadas. El uso de las fichas MDT de valoración se explica durante el Postgrado McKenzie pero aquí también dispondrán de las guías para aprender a rellenarlas.

El Copyright de estos documentos es propiedad del Instituto Internacional McKenzie por lo que el contenido no debe modificarse, no obstante, si un Hospital o Clínica lo utiliza, le estará permitido incorporar su logo y/o nombre en la parte superior junto con los requisitos para la correcta identificacion del historial del paciente. Recomendamos que se descarguen las ficha MDT de Valoración en su ordenador y las imprima según su necesidad.Si decide imprimirlas debe tener en cuenta que la opción ideal es imprimirlas a doble cara. Puede fotocopiar los documentos siendo libre de realizar tantas copias como necesite.